En Gaceta Oficial ajuste de 3.000 UT para pago de ISLR

Foto: archivo
Foto: archivo
En Gaceta Oficial 40.864 fue publicado el ajuste a 3.000 Unidades Tributarias anuales para el pago del Impuestos sobre la Renta, con el objetivo de “proteger a aquellos que ganan de Bs. 50 mil hacia abajo”, explicó el Presidente Nicolás Maduro.
El documento legal reza lo siguiente: “Se exonera del pago del Impuesto Sobre la Renta el enriquecimiento neto anual de fuente territorial obtenido por las personas naturales residentes en el país hasta por un monto en bolívares a tres mil unidades tributarias (3.000 UT)”.
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que esta medida será aplicada como una excepción, a través de un mecanismo de crédito fiscal y recordó que se puede declarar hasta el 31 de marzo.
Con esta medida quienes percibieron menos de Bs. 450.000 en 2015 y hayan cancelado la obligación fiscal de este año, podrán optar por dos mecanismos para la devolución de su dinero. En primer lugar podrán sumar lo pagado como excedente de crédito fiscal para el ejercicio 2016. De no optar por esta opción el Seniat retornará el dinero en el segundo semestre de 2016.
El mandatario nacional recalcó que esta medida será implementada en el Decreto de Emergencia número tres.