Presidente Maduro asegura que Venezuela “se abre a una nueva era de producción económica”

 

Al encabezar una nueva jornada de miércoles productivo, desde la sede de la empresa Avelina ubicada en la zona industrial del eje Guarenas-Guatire del estado Miranda, el Presidente Nicolás Maduro afirmó que Venezuela está logrando un milagro económico, “que está abriendo una nueva era de la producción económica”.

A este respecto, aseguró que los procesos productivos están activos y cuentan con el apoyo de los empresarios del país. “Hemos logrado la combinación de diversos factores, la tierra, la inversión, la logística. Hemos resistido con todo y ahora vamos viendo el fruto de la perseverancia”, señaló.

Consideró el mandatario nacional que en los próximos años el país verá los frutos de esa perseverancia con la producción nacional, a fin de generar riquezas.

 “Hemos democratizado la tierra”

En sus palabras, el Jefe del Estado insistió en que el país debe romper la dependencia del petróleo y producir sus propios bienes en todas las áreas: “La diversificación productiva es esencial para recuperar la economía. Queremos producir para satisfacer la necesidades de la familia venezolana”, puntualizó.

En este sentido, instruyó rescatar la vocación productiva de la industria y del campo, para producir y satisfacer las necesidades internas del país e impulsando los caminos necesarios para incrementar su vocación exportadora.

“Venezuela era un país con una agricultura de puertos que importaba el 80% de todo lo que consumía y ya estamos viendo los beneficios de dar los primeros pasos para consolidarnos como un país con una economía diversificada“, dijo.

Democratización de las tierras

Durante esta jornada, el Presidente Maduro sugirió a la Asamblea Nacional debatir el derecho que tienen los campesinos sobre las tierras. “Nosotros hemos democratizado la tierra y se la hemos dado al pueblo, la tierra es un bien de la nación”, detalló.

A su juicio esto es parte fundamental del derecho que tiene la gente a trabajar en el campo, “tenemos que rescatar la vocación productiva de la industria, del campo que produzca y satisfaga las necesidades interna del país y que tenga una vocación productiva y exportadora, además hay que investigar el tema de las expropiaciones”, instruyó el jefe de Estado.

Instó a propiciar la autosustentabilidad de cada espacio productivo y a rescatar el conuco familiar, unifamiliar o productivo, “lo importante es rescatar la tierra”, dijo.

Comentó el tema de la eliminación de las alcabalas en la cuarentena radical, “Le agradezco al Diputado Correa por abrirme los ojos con respecto al tema de las alcabalas (…) He dado la orden a Vicepresidenta y hoy ya observé menos alcabalas en Caracas”, afirmó.

Finalmente reiteró la necesidad de incrementar el apoyo del aparato del gobierno revolucionario al sector productivo.

“Hay que hacer más, hay que ir más allá, ningún productor, en ningún campo, en ningún pueblo, debe sentirse huérfano y solo. Debe tener la forma de conectarse con el Gobierno revolucionario y con toda la maquinaria del Estado”, instruyó.

T/RNV Web/AV