Presidente Nicolás Maduro solicita evaluar flexibilización total en el país

Presidente Nicolás Maduro encabezó una nueva jornada de Miércoles Productivo desde el eje Guarenas-Guatire en el estado Miranda (Foto Prensa Presidencial)

El Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles que está revisando la posibilidad de eliminar el esquema  7 más 7  para ir a una flexibilización amplia y consciente en el país.

“He estado pensando en flexibilizar ampliamente y confiar en que la gente se cuidará. Solicito a la Comisión Presidencial del Covid estudiar esta propuesta, creo que es el momento para ir a una nueva fase y dejar que la gente se mueva libremente”, indicó desde las instalaciones de Industria Avelino C.A. en el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda, donde encabezó una nueva jornada de miércoles productivo.

Durante esta actividad dedicada a la producción agropecuaria y al fortalecimiento de la agroindustria, el Jefe de Estado consideró que Venezuela podría entrar en una fase de flexibilización vigilada abierta y eliminar el 7+7,  para que “las personas se muevan libremente, comercien y trabajen dado que llegamos de 22 casos por 100 mil habitantes de covid-19”.

Al respecto adelantó que el próximo domingo podría dar anuncios relacionados con esta nueva fase. “De repente el domingo hacemos una anuncio para todo el país, creo que ha llegado el momento”, señaló.

Ante esta posibilidad, el Mandatario nacional exhortó a la población venezolana a incrementar el cumplimiento de las medidas anti Covid, a evitar las aglomeraciones y las reuniones sociales, para asegurar la contención del virus en todo el país.

T/RNV Web/AV