Reimpulsarán comités de tierras urbanas para entrega masiva de títulos

El ministro Ildemaro Villarroel informó que desde el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda se está planificando el relanzamiento y entrega masiva de títulos de tierra urbana con la activación de los comité de tierra.

“Vamos a reimpulsar los comité de tierra urbana. Revisamos el procedimiento, reconocimiento de las oficinas técnicas municipales de regularización, para impulsar la construcción y legalización en zonas de crecimiento espontáneo”, precisó.

Durante la reunión semanal del Órgano Superior de Vivienda, el funcionario enfatizó que van “a llevar adelante una entrega masiva de títulos de tierras urbana”.

En la jornada, el ministro señaló que hasta este 14 de julio han construido por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) 3.595.587 hogares.

Igualmente, Villarroel indicó que sostuvieron un encuentro con representantes del Ministerio Público (MP) y la Defensoría del Pueblo.

Al respecto, recalcó que “no existe ningún mecanismo jurídico que le atribuya a ninguna persona, asumir la concesión ilegal de una vivienda de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Subrayó que hay mecanismos legales regulares para tal fin, por eso llamó al pueblo a “no permitir que personas con tendencias particulares se aprovechen”.

T/ RNV Web/CP