El Presidente Nicolás Maduro informó este domingo la captura del jefe paramilitar colombiano alias “José Peligro”, integrante del grupo paramilitar que se ha venido combatiendo en el estado Apure, quien confesó que se encontraba en el país “para ir a una misión en Caracas”.
Durante la presentación del balance semanal de la lucha contra el Covid 19 y al ofrecer detalles sobre la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, el mandatario nacional adelantó que alias “José Peligro” fue trasladado a Caracas y que en sus primeras declaraciones confesó que había salido de su escondite en Colombia se encontraba en Venezuela porque tenía órdenes de desplazarse a una misión en la capital venezolana.
Agregó que el jefe paramilitar colombiano fue capturado junto a dos de sus lugartenientes
“Dense cuenta como no descansan (…) Estos sectores de la extrema derecha son núcleos incurables en la violencia, odio y terrorismo, reciben todo el apoyo desde Bogotá y el Norte”, denunció el Jefe del Estado.
Planes desarticulados
El Presidente Maduro detalló que estas bandas criminales coordinadas y financiadas por Leopoldo López desde España, pretendían llevar a cabo un plan de violencia para manchar los actos conmemorativos del 24 de Junio y el 5 de Julio, “lo alertamos y actuamos para impedirlo”.
Ante las acciones de resguardo desplegadas por las autoridades nacionales, los terroristas activaron el plan delincuencial del 7 de julio, simultáneamente en varios puntos del suroeste de Caracas.
“Pero la Operación Gran Cacique Guaicaipuro ha sido un golpe estratégico y contundente, con el cual se logró mantener la tranquilidad de nuestro pueblo”, enfatizó.
Puntualizó que la operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro “es una operación que no ha cesado, ni cesará”.
“Tenemos la guardia arriba, estamos pendientes y mosca. Quiero felicitar a todos los oficiales y funcionarios que han actuado en unión cívico-militar-policial en la Operación Cacique Indio Guaicaipuro y les instruyo a que mantengan el despliegue hasta que atrapemos a todos los integrantes de esta banda criminal, narco paramilitar y terrorista, ¡A todos!”, exhortó.
Justicia
En este sentido, solicitó la colaboración de todo el pueblo venezolano para lograr la captura de todos los integrantes y cabecillas de esta banda criminal, y que la recompensa ofrecida para dar con ellos se mantiene vigente.
“Yo le pido al pueblo, a la familia de Venezuela que quiera paz en su barrio, en su comunidad, que nos entreguen a estos delincuentes cabecillas de estas bandas de la Cota 905 (…) para que haya paz consolidada tiene que haber justicia y yo pido justicia contra estos criminales que asesinaron a gente inocente”, recalcó Maduro.
Instruyó igualmente dar todo el apoyo a los familiares de los 3 oficiales de la PNB y al sargento de la GNB caídos en el cumplimiento del deber durante las acciones para restablecer la paz en la Cota 905.
“Cuatro profesionales caídos, tres PNB y 1 Guardia Nacional Bolivariano ofrendaron su vida por tu paz, por tu seguridad, por tu vida, por eso pido justicia, por eso tienen que ayudarnos a capturar y entregarnos a estos criminales que se han asociado con los paramilitares colombianos para atentar contra Venezuela”, instó.
T/RNV Web/AV