Silva:"Estoy orgulloso de mis muchachas y seguro de que podemos dar mucho más"

Roselis Silva vs Brasil
Brasil impuso su trayectoria y nivel para vencer a Venezuela 94-75 en la Gran Final del Campeonato Suramericano de Baloncesto que culminó este jueves en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
De esta manera el gigante amazónico conquista su décimo sexto título suramericano consecutivo, ratificando su hegemonía en el continente.
Sabíamos lo importate de iniciar bien el partido para darle presión a Venezuela ya que tenía la casa llena. Nos enfocamos en el esquema defensivo desde el principio el cual nos funcionó porque ganamos la primera mitad por más de 25 puntos. El suramericano es una preparación para los Juegos Olímpicos, yo estoy muy emocionada porque las olimpiadas sean en casa”, indicó la brasilera Iziane Castro.
El desempeño de Venezuela superó las expectativas demostrando que con trabajo y apoyo se pueden hacer grandes cosas, “Las muchachas lo dieron todo, la oportunidad de ganar pasaba de que nosotros mantuviéramos nuestro porcentaje de lanzamiento que hoy no fue el mejor. Estoy orgulloso de nuestras muchachas convencido de que podemos dar mucho más, nosotros somos 30 millones de personas en las cuales debemos escoger 12, ellos son 209 millones también para escoger 12 jugadoras. Ellos tienen 26 equipos en la liga femenina de baloncesto, mientras nosotros luchamos por llegar a 10, pero vamos a seguir trabajando y a seguir adelante”, expresó el director técnico nacional Oscar Silva.
Venezuela consigue así su mejor figuración en un torneo suramericano femenino ya que anteriores participaciones solo había logrado el tercer lugar en par de ocasiones, en 1999 y 2014.
El tercer lugar lo ocupo la selección de Colombia al vencer a su similar de Argentina con marcador de 59-55.
A continuación escuche las declaraciones de:
Iziane Castro (Brasil)
Oscar Silva (DT de Venezuela)
RnvDeporte/JEC