Rusia rechaza injerencia contra Nicaragua

Rusia rechaza injerencia contra Nicaragua

La Federación de Rusia, rechaza categóricamente los intentos de injerencia extranjera en los asuntos internos de la República de Nicaragua.

María Zajarova, portavoz de Asuntos Exteriores de Rusia, denunció que a medida que se acercan las elecciones generales, previstas para el próximo 7 de noviembre de 2021, la interferencia es abierta y flagrante contra el gobierno legítimo del presidente Daniel Ortega.

Estados Unidos financia la injerencia, calificó a Nicaragua como una “amenaza extrema para la seguridad nacional y política exterior de los EEUU, condicionó las inversiones, bloqueó el financiamiento por parte de organismos monetarios internacionales, limitó la obtención de visados y abolió el estatus de “protección temporal” a los migrantes.

El cinismo del imperio es tal, que las restricciones económicas contra Nicaragua se agudizaron en pandemia, entre otras cosas, excluyó al país centroamericano de la lista de Estados que reciben vacunas como ayuda humanitaria.

Actualmente, Estados Unidos, realiza un trabajo de exclusión de Managua de los acuerdos regionales de libre comercio e intenta suspender la participación de Nicaragua en la Organización de Estados Americanos.

“La interacción directa con los opositores al gobierno nicaragüense la coordina personalmente el embajador de Estados Unidos en Managua, según estimaciones de expertos, más de mil millones de dólares fueron invertidos en la oposición nicaragüense a través de la USAID y otras “estructuras humanitarias”, aseguró María Zajarova, portavoz de Asuntos Exteriores de Rusia.

La Federación de Rusia, continuará atenta a Nicaragua e informará sobre las evaluaciones respecto al desarrollo futuro de la situación.

T/RNV Web/MC