Presidente Maduro asegura que “enemigos de la Patria pretenden crear zozobra financiando grupos delictivos”

Armas incautadas en despliegue de seguridad y protección en la Cota 905

 

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este viernes a través de su cuenta en Twitter @NicolásMaduro que los enemigos de la Patria pretenden sembrar zozobra a través del financiamiento de bandas delictivas, “no nos quedaremos de brazos cruzados”.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1413579465842741252

El Jefe del Estado indicó igualmente que el Gobierno Nacional está actuando de manera contundente, apegado a las leyes y a la Constitución para garantizar la seguridad. “¡Que Gane la Paz!”.

Despliegue activo

Vale la pena recordar que este viernes la ministra para Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó a través de sus redes sociales que los cuerpos de seguridad mantendrán un despliegue activo con el objetivo de desarticular a las bandas criminales que han pretendido desestabilizar y atentar contra la paz y la seguridad de los caraqueños.

Este despliegue, que comenzó el pasado jueves 8 de julio, ha permitido retomar puntos estratégicos de la Cota 905 para restaurar la Paz y la tranquilidad de las comunidades del Sur y el Oeste de la ciudad de Caracas. En estos procedimientos han sido incautadas armas, algunas de alto calibre, municiones y sustancias ilícitas que se encontraban en poder de los integrantes de estas bandas terroristas.

En este despliegue de seguridad y protección participa un componente mixto integrado por agentes del Cicpc y Fuerza de Acciones Especiales (Faes) entre otros cuerpos policiales.

Se espera para hoy a mediodía, una rueda de prensa por parte de la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodriguez y la Ministra Carmen Meléndez, para ofrecer detalles al pueblo venezolano sobre la operación “Gran Cacique Indio Guaicaipuro”, despliegue de seguridad y protección activado para imponer la paz y la tranquilidad en sectores del sur y el oeste de la capital del país.

T/RNV Web/AV