Venezuela logra 24 clasificados a los Juegos Paralímpicos e iguala su participación histórica de Río 2016

Venezuela logra 24 clasificados a los Juegos Paralímpicos e iguala su participación histórica de Río 2016

Prensa IND. Caracas. 09.06.2021.- La delegación venezolana suma dos nuevos rostros al equipo: Edixon Pirela y Wendy Mejías, quienes defenderán el tricolor en la disciplina de atletismo adaptado en los Juegos Paralímpicos, que se realizarán del 24 de agosto al cinco de septiembre en Tokio, Japón.

Con estos dos cupos, obtenidos a través de la Comisión Bipartita o Wildcard de la World Para Athletic, el combinado asciende a 24 representantes clasificados, y de esta forma se iguala la cantidad de paratletas que asistieron a Río 2016 e igualmente la segunda mayor cuantía de venezolanos en la máxima cita del deporte adaptado.

Pirela (T11), quien actualmente es el octavo mejor del mundo, se medirá en los 400 metros, mientras que Mejías (T20), que actualmente se encuentra en la novena posición, hará lo propio en el lanzamiento de jabalina.

El director de la ruta paralímpica del Instituto Nacional de Deportes, Juan Rujano, explicó que estos cupos fueron asignados por la organización internacional para los dos mejores posicionados en el ranking de alto rendimiento.

De esta forma, según el registro que se obtuvo en el evento clasificatorio “Abierto Nacional de Paratletismo Lara 2021”, Pirela logró su mejor cronos con 48.93 segundos, mientras que su similar, Mejías, obtuvo su participación más destacada en el Abierto Mexicano con 15, 42 metros en la prueba donde figura.

Hasta los momentos, Venezuela cuenta con 16 representantes en el paratletismo, dos en parajudo y paranatación, así como uno en paratenis de mesa y paraciclismo. FIN/Génesis De Lellis.