Instalan en Zulia Estado Mayor de Combustible para garantizar abastecimiento al sector transporte

Como parte de las acciones para garantizar el transporte público en la entidad y apoyar la fuente laboral del gremio, este jueves 8 de julio el gobernador del Zulia, Omar Prieto, instaló el estado Mayor de Combustible.

La instalación de esta instancia, que tuvo lugar en la sede del Metro de Maracaibo, tiene como objetivo establecer planes que optimicen la distribución de gasolina, gasoil y gas a los diferentes sectores priorizados durante la contingencia ocasionada por la pandemia.

El gobernador Prieto sostuvo que se aplicarán planes que mejorarán la distribución del combustible de forma organizada y segura, con el acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) y las policías municipales.

Destacó la creación de un voluntariado integrado por su persona, autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Zulia) y los transportistas de la entidad, a fin de asumir el control y la distribución de combustible para el gremio.

El gobernador estuvo acompañado por el comandante de la Zodi-Zulia, G/D Manuel Castillo Rengifo; el presidente del Metro de Maracaibo, Alex Ayala; el comandante general del Cpbez, G/B Eliezer Pereira Burgos, y representantes de 14 asociaciones del sector transporte, quienes apoyaron las propuestas establecidas por el mandatario regional en beneficio colectivo.

T/ AVN