Autoridades despliegan amplio dispositivo de protección y seguridad en el sureste de Caracas

Autoridades despliegan dispositivo de seguridad y protección en el sureste de Caracas

La vicepresidenta de Seguridad Ciudadana y Paz y ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, informó que las autoridades y cuerpos de seguridad del Estado han activado un amplio despliegue mixto de protección y resguardo de los habitantes del sureste de Caracas.

En un hilo de mensajes publicado a través de su cuenta en la red social twitter, la ministra Carmen Meléndez explicó que este dispositivo mantiene presencia en las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle, donde se mantiene un control temporal del acceso vehicular y peatonal hasta rescatar el control en la zona.

En un primer mensaje, Meléndez puntualizó que “Desde la tarde del #7Jul grupos estructurados de la delincuencia organizada pretenden socavar la paz de varios sectores de Caracas. Nuestros #HéroesPorLaPaz no descansarán hasta garantizar la estabilidad y resguardar a nuestro pueblo”

En mensajes simultáneos detalló que “Los Organismos de Seguridad del Estado continúan desplegados en las zonas vulneradas por estos criminales y no descansarán hasta rescatar el control absoluto”.

“En este sentido, informamos el despliegue de un nuevo operativo de protección y resguardo de nuestro pueblo en Caracas, específicamente de las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle”, se lee en el tercer mensaje.

En un cuarto tuit, señaló que “Este despliegue de Seguridad contempla el control del tránsito en las vías aledañas a estas parroquias, por lo que se solicita a nuestra población evitar la circulación vehicular y peatonal”

“El llamado es a permanecer en resguardo, mantener la calma y la confianza en nuestras instituciones de seguridad del Estado, así como a desatender la información falsa y rumores, pues forman parte de la agresión contra la Paz Ciudadana”, expresó Meléndez al cierre del hilo informativo.

T/RNV Web/AV