La GMVV avanza en la construcción de viviendas en todo el territorio nacional

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel informó que hasta la fecha se han construido un total de 3.592.587 de viviendas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La información la dio a conocer este miércoles durante un nuevo balance del Órgano Superior de Vivienda.

El ministro Villarroel detalló que hicieron “una revisión de los asuntos pendientes que se van generando” y que estos trabajos aseguran el rumbo de la meta de 5 millones de viviendas.

Además, destacó que han entregado 1.119.990 títulos de tierra urbana y 1.498.355 viviendas han sido rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Con relación a esto, precisó que en 42% de la meta anual del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) se ha cumplido.

Evaluaron el desarrollo del plan de lluvias, e indicó que han reportado la activación de refugios en la región central. Estos espacios “están siendo ocupados por familias afectadas” por los recientes aguaceros en las parroquias Macarao y Caricuao de Caracas.

Igualmente, señaló que ya se encuentra en fase de culminación la Asamblea de Viviendo Venezolanos (AVV) Juvenil de Chamba Juvenil.

Agregó que esta instancia incorporó a 42 jóvenes de diversas profesiones, los cuales reciben la capacitación necesaria para la construcción de 150 viviendas en Caracas.

Por otra parte, anunció que la jornada de “Jueves de Vivienda” de esta semana será en los estados Monagas, Cojedes, Lara, Anzoátegui, Apure, Aragua y Barinas; mientras que también, harán actividades en Bolívar, Caracas, Guárico, La Guaira, Nueva Esparta, Trujillo y Zulia.

 

T/RNV web/CP