Presidente Maduro ratifica a Padrino López en el Ministerio de la Defensa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la nueva conformación del Alto Mando Militar, destacando la ratificación como Ministro del Poder Popular para la Defensa del General en Jefe Vladimir Padrino López.

El Jefe del Estado, en su carácter de Comandante en Jefe de la FANB, anunció los ascensos y nuevos titulares de los comandantes de los principales componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, durante el Acto de Graduación Conjunta al Grado de Tenientes y Tenientes de Corbeta en las Categorías de Comando, Técnicos y Tropas, donde graduó a mil 52 nuevos oficiales y nuevas oficiales, realizado en la Academia Militar.

En este contexto, el Mandatario Nacional entregó las presillas y caponas de General en Jefe a Domingo Antonio Hernández Lárez y anunció su nombramiento como nuevo Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, CEOFANB.

Como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional, ha sido designado el Mayor General  Juan Carlos Du Boulay Perozo, mientras que la Comandancia General del Ejército la asumirá el Mayor General Félix Osorio.

Asimismo fue designado como Comandante General de la Armada Bolivariana, al Almirante Alexander José Velásquez Bastidas, mientras que el Mayor General Juvenal José Fernández López es el nuevo Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.

En la Milicia General Bolivariana se ha designado al Mayor General Wistohor Chourio Andrade, en tanto que el Mayor General Silva Aponte ha sido ratificado como Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana.

El Presidente Constitucional de la República Nicolás Maduro agradeció a los jefes militares que hoy entregan sus puestos de mandos y adelantó que “a cada uno le depara el destino nuevas responsabilidades para que sigan sirviendo a la Patria”.

T/RNV Web/AV