República Bolivariana de Venezuela condena magnicidio del presidente de Haití Jovenel Moïse

 

En comunicado oficial el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y gobierno venezolanos, expresa su pesar, solidaridad y sinceras condolencias al Pueblo y Gobierno de la República de Haití, tras el magnicidio del Presidente Jovenel Moïse, la madrugada de hoy.

A primera hora de la mañana, al confirmarse el trágico acontecimiento, el Primer Mandatario Nacional ya había expresado su condena a este repudiable magnicidio, en un mensaje publicadoa  través de su cuenta en la red social twitter @NicolasMaduro en el cual rechazó de manera contundente el asesinato del presidente de la nación caribeña. “Desde Venezuela expresamos la más enérgica condena ante el asesinato del Presidente, Jovenel Moïse. ¡Un hecho lamentable! Nuestras condolencias a sus familiares y al noble hermano pueblo haitiano. Abogamos porque reine la Paz y la estabilidad en Haití”.

De manea simultánea el canciller Jorge Arreaza, en un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social twitter @jarreaza, expresó en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, condolencias a los seres queridos del Presidente y la Primera Dama de Haití y manifestó la solidaridad incondicional con el hermano pueblo haitiano.

Venezuela hace un llamado a la paz y al entendimiento en la República de Haití.

T/RNV Web/AV