Arrancó Turismo Bicentenario en Campo de Carabobo

Este martes 6 de julio, desde el inmortal Campo de Carabobo, iniciaron las actividades del “Turismo Social Bicentenario 200, con la visita a estas instalaciones de más de 130 personas provenientes del estado Yaracuy.

Sobre esta actividad, el titular de la cartera de turismo, Ali Padrón, comentó que no solo buscan promover los atractivos turísticos de cada entidad, también prevén impulsar el valor histórico y cultural de estos sectores.

“Es realmente emocionante el cambio de visión que ahora le estamos dando al Campo de Carabobo, cambio de visión que tiene que ver con la historia, con la cultura y con el turismo”, resaltó el ministro Alí Padrón.

Informó el ministro Padrón que el estado Carabobo cuenta con doce rutas turísticas para el disfrute de propios y visitantes, siete de ellas dentro del Campo, el cual posee nuevos elementos recreativos como un zoológico de contacto, ciclovías y espacios emblemáticos que resaltan el carácter histórico y soberano del lugar donde se gestó la independencia de Venezuela.

“Aquí en el Campo de Carabobo tenemos siete rutas turísticas, las rutas turísticas históricas que siguieron nuestros libertadores y fuera del Campo son cinco rutas hasta ahora, que estarán visitando el centro histórico de Valencia, la parte histórica de Puerto Cabello, la parte alta de todo lo que son las montañas de Carabobo e ir avanzando, teniendo al Campo de Carabobo como epicentro para el turismo histórico y cultural”, precisó Ali Padrón.

Las rutas turísticas, que están en fase pre operativas, se coordinarán para que exista un estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19.

T/RNV Región Central/YSC