Cabello: Campaña para primarias del Psuv comenzará el 15 de julio

Cabello: 183 mil precandidatos y precandidatas salieron de las bases del PSUV

El primer vice presidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, informó este martes que la campaña  electoral para las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, comenzará el próximo jueves 15 de julio.

Así lo detalló durante su intervención en la reunión sostenida entre los integrantes de la Dirección Nacional del PSUV y las precandidatas  y precandidatos a gobernaciones y alcaldías de las ciudades capitales, postulados el pasado 27 de junio.

“Esta fase que viene, campaña electoral, cerrará el 5 de agosto y deberá ser para mostrarnos como hermanas y como hermanos con una fuerza espiritual, capaces de tumbar cualquier obstáculo. Que el enemigo nos vea y nos vea unidos, unidos en Chávez, en Bolívar y en la Patria”, recalcó.

Al reiterar el éxito de esta jornada nacional de postulaciones afirmó que esta nueva fase “terminará también sin novedad y con una altísima camaradería”, auguró Cabello.

 

Carta compromiso

En este contexto adelantó que ya ha sido redactado reglamento para la campaña, documento que se dará a conocer en las próximas horas, “para que lo cumplamos todo dentro del parámetro del revolucionario”.

En su intervención, leyó una Carta Compromiso que deberá ser suscrita por todos los precandidatos y precandidatas, documento que será notariado una vez que reciban la designación, para elevar al máximo el desarrollo ético, transparente y solidario del proceso de elecciones internas.

Entre otras cosas la Carta Compromiso indica que “me comprometo asumir con pasión amor y fervor la construcción de la sociedad del siglo 21 establecido en la Constitución, el  Plan de la Patria y el proyecto Simón Bolívar. Así como desarrollar una campaña directa con el pueblo para  promover la unión y utilizar la campaña como un instrumento de paz, antimperialista”.

Nuevo liderazgo

En este sentido, recalcó que “el chavismo ha demostrado que tenemos organización de base y son 183.000 nombres de compañeras y compañeros que son vistos por las bases  del partido con un potencial de liderazgo”.

“Hemos tenido la suerte de revisar todas las listas y ver los escrutinios. En el caso de las postulaciones para legisladores, más del 85% no han sido legisladores ni concejales antes (…) son nombres nuevos y eso es extraordinario. Esto no es una elección primara para dividir al partido sino para consolidar la base chavista”.

Cabello insistió en que estas elecciones internas “deben ser un proceso de entendimiento, camaradería, las elecciones primarias no son para dividir al partido sino para consolidar el movimiento chavista, debemos hacer honor al principio de ser chavista, tenemos que ser honestos con el país”, concluyó.

T/RNV Web/AV