¡Imperdible! Villa del Cine celebra 10mo Aniversario con programación de película

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

De película, así es la programación aniversaria de la Fundación Villa del Cine, casa productora cinematográfica estatal que cumple 10 años de creada. En esta oportunidad, se organizó un ciclo de proyecciones, conciertos y talleres para la colectividad.

El 30 de mayo el dramaturgo y cineasta, Román Chalbaud, dictará un taller de Dirección. Ese mismo día se desarrollará el conversatorio “Una técnica, mil posibilidades”, en los espacios de la Sala Ana Julia Rojas de Unearte, Caracas.

La agenda continúa el martes 01 de junio con la instalación del Set de Cine Interactivo, en los espacios de la Casa Amarilla, en el centro de la ciudad; al igual que el taller infantil “Entre dedos”, que tendrá lugar en Pdvsa La Estancia y se extenderá hasta el miércoles. La jornada cerrará ese día con una proyección bajo las estrellas.

La exposición “Compilación 10 años de la Villa del Cine” será inaugurada el jueves 03 de junio, en la estación Bellas Artes del Metro de Caracas, mientras que en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño se presentará el espectáculo dancístico “La consagración de la primavera”, a cargo de la Compañía Nacional de Danza.

El viernes 03 de junio se entregarán botones por antiguedad a los trabajadores de la fundación. El sábado 04 habrá una función especial para la Embajada de Cuba de la película “Bailando con Margot”, original de Arturo Santana. En el Teatro Municipal se presentará ese mismo día la pieza teatral “Lo que el cine nos dejó”, dirección de Miguel Issa.

La semana aniversaria cerrará el domingo 05 de junio en el Centro de Acción Social por la Música, con un concierto en honor a Federico Ruíz, quien compuso canciones para películas como “La oveja negra”, “Manón”, “Cuchillos de fuego”, “Pandemonium”, “El Caracazo” y “La planta insolente”, todas de Román Chalbaud, además de otras figuras del cine nacional. Todas estas actividades tienen entrada libre.

PROGRAMACION