Maduro: Nos la jugamos con las bases para renovar el liderazgo del PSUV

Presidente Nicolás Maduro, sostuvo encuentro con precandidatos y precandidatas del PSUV

Durante un encuentro con los precandidatos y precandidatas a las Gobernaciones y Alcaldías del país, el Presidente Nicolás Maduro, recalcó que el proceso Bolivariano emprende un enorme reto junto a las bases para avanzar en la renovación del liderazgo del PSUV.

La actividad, celebrada en el salón Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño, en Caracas,el mandatario nacional afirmó que el proceso interno de postulaciones “se ha convertido en todo un éxito”, destacando el trabajo de los integrantes de la comisión electoral afirmando que “este año deber ser el año de los cambios, de la consolidación del camino bolivariano”.

“El año 2021 tiene que ser el año donde la Revolución se haga irreversible, tiene que ser el año de los cambios necesarios para la consolidación del proyecto bolivariano, nuestro camino”, expresó el Mandatario.

 

“No concebimos la política sin ética”

Durante el encuentro con los precandidatos del PSUV insistió en que “tenemos que incrementar cada vez más el poder de la Nación como un todo, incrementar cada vez más el poder cívico–militar para defender el derecho a la soberanía y al desarrollo del país”.

“Hoy somos testigos directos de que el pueblo venezolano está de pie trabajando, batallando, viendo el futuro con esperanza renovada”, enfatizó.

A este respecto, instó a responder a esta esperanza del pueblo construyendo un proceso ejemplar para el 8 de agosto. “Vayamos al reencuentro, a la reunificación profunda de las bases. Vamos a construir un proceso ejemplar para el 8 de agosto. Vayamos al reencuentro y a la reunificación profunda de las bases”.

“Nosotros no podemos concebir la política, sin la ética (…) Lo que suceda el 8 de agosto va impactar en lo que sucederá el 21 de noviembre, el 21 de noviembre va a marcar lo que pase de aquí al 2030”, enfatizó Maduro.

 

Denuncias

Sobre los resultados del proceso de postulaciones, en su rol como presidente del PSUV, adelantó que la comisión electoral procesa algunas denuncias se supuestas irregularidades: “en las próximas horas se tomarán decisiones de justicia, caiga quien caiga. Las UBCH demostraron que nadie las manipula (…) Ustedes son precandidatos y precandidatas porque a ustedes los postularon desde la UBCH, porque el pueblo los seleccionó”, apuntó.

Reiteró la necesidad de llevar a cabo un proceso claro y transparente “el 8 de agosto tiene que ganar la Revolución, la ética, las bases de este poderoso movimiento político. Aquellos que se han alejado del pueblo, que se han burocratizado tienen vuelo corto, la misma Revolución tiene capacidad de cambiarlo. Hay que luchar contra la corrupción en todos los niveles”, destacó el Jefe del Estado.

T/RNV Web/AV