Realizan simulacro de evacuación en Bolívar ante potencial crecida del río Orinoco

Ante la llegada de las lluvias y la potencial crecida del rio Orinoco, el equipo de gobierno municipal efectuó un simulacro de evacuación en el sector Hipódromo Viejo parroquia Catedral de Ciudad Bolívar.

El director de Protección Civil Municipal Manuel Rodríguez, señaló que las acción se llevó a cabo con participación del cuerpo de Bomberos Municipales, Protección Civil, Policía Municipal, Patrulleros de Angostura, Milicia Nacional Bolivariana, Bomberos Aeronáuticos, Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), acompañados por el pueblo organizado y en perfecta unión cívico militar policial, quienes recorrieron todos el sector Hipódromo Viejo de la parroquia Catedral en una visita casa por casa.

“En cumplimiento de lo establecido por la autoridades municipales, hicimos un recorrido en las calles Las Clavellinas, Amor Patrio, Bella Vista y La Cruz  en compañía de un equipo multidisciplinario, en inspección permanente para constatar los trabajos preventivos que se han realizado ante la crecida del río Orinoco”, declaró Rodríguez.

Resaltó que el dispositivo se desplegó en la zona y cumplió manera efectiva este simulacro, incentivando a la cultura preventiva ante la llegada de las lluvias.

“El objetivo es evaluar la labor efectuada hasta ahora en materia de prevención y atención de las comunidades,  el simulacro es parte de lo que se está ejecutando para monitorear los sectores que puedan verse afectados por las lluvias, lo  que nos permitirá estar atentos ante cualquier eventualidad en el municipio y en el estado Bolívar”, dijo.

De igual manera, explicó que la maniobra de evacuación se efectuó  manera satisfactoria, simulando el desalojo de familias afectadas, la verificación de las vías de escape y la logística necesaria ante cualquier emergencia y preparar a  las comunidades que podrían verse afectadas en caso de una potencial inundación por la crecida del río Orinoco.

T/ RNV Web/ CP