Presidente Maduro: La independencia es una lucha permanente por la dignidad del pueblo

El Presidente Nicolás Maduro encabezó el desfile cívico-militar conmemorativo por los 210 años de la firma del Acta de la Independencia (Foto Prensa Presidencial)

Con la participación de 15.124 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y una nutrida participación del pueblo organizado, este lunes se llevó a cabo el desfile cívico-militar para celebrar los 210 años de la Firma del Acta de la Independencia.

Al frente del imponente desfile cívico-militar el Jefe del Estado, Nicolás Maduro Moros, aseguró que “la independencia es un acto dinámico y en movimiento permanente por la dignidad y por la propia existencia humana en estas tierras”.

“La Independencia no es un estado estático, que se logra y punto. No fue así hace 200 años, no fue así hace 100 años, no fue así hace 10 años cuando conmemorábamos el aniversario junto a nuestro amado comandante Hugo Chávez, no fue así ni hoy, ni será así mientras existan en el mundo imperios que quieran ser hegemónicos y apoderarse de la autodeterminación de los pueblos”, enfatizó.

En este sentido, el Presidente Maduro, acompañado por los representantes de los Poderes Públicos y la alta oficialidad de la FANB, instó al pueblo venezolano a construir la  Independencia todos los días.

“Hoy podemos decir a nuestros Padres Libertadores, 210 años después podemos celebrar ese acto magnánimo de declarar la Independencia, en una tierra que es libre, rebelde y soberana, lo podemos celebrar de pie, con la mente y el alma tranquila, en paz y pleno ejercicio de nuestra soberanía amada”, recalcó.

 

Reconocimiento a la FANB

En su alocución ante los asistentes al desfile cívico-militar realizado en el paseo de Los Próceres en Caracas, extendió saludo especial a todos los integrantes de la FANB por ser hoy “el día de los soldados y las soldadas de Venezuela, orgullo de todos los venezolanos y venezolanas, mi palabra de aliento, apoyo y felicitación”.

Acerca del rol que corresponde a cada venezolano en estos tiempos de resistencia, afirmó que haber defendido la independencia del Estado, “nos pone hoy en la posibilidad de reconquistar todos los derechos económicos que nos ha privado el bloqueo criminal impuesto por el imperialismo”.

“Celebrar la Independencia significa un compromiso para recuperar el Estado de bienestar socialista, vencer las sanciones criminales y encontrar los caminos del desarrollo sostenible y generar riquezas que se inviertan en el derecho a la salud, educación, vivienda, ese es el compromiso de los que amamos a Venezuela, de los que sentimos al país como una historia viva”, concluyó el mandatario nacional desde la tribuna presidencial en el Paseo de Los Próceres, al autorizar el inicio del desfile cívico-militar conmemorativo del 5 de julio de 1811.

T/RNV Web/AV