Winawis Hernández y Oriana Terán se suman a la delegación venezolana que asistirá a los Juegos Paralímpicos

Winawis Hernández y Oriana Terán se suman a la delegación venezolana que asistirá a los Juegos Paralímpicos

Prensa IND. Caracas.- Las parapesistas venezolanas Oriana Terán (-45kg) y Winawis Hernández (-55kg) aseguran su participación a Tokyo 2020 y con ellas se asciende a 22 representantes clasificados al máximo evento multidisciplinario.

La notificación la realizó el Comité Paralímpico Internacional, así como la World Para Powerlifting, quienes anunciaron que ambas podrían obtener el cupo a la competencia del país nipón debido a la actualización del ranking mundial, donde Hernández se ubica en el séptimo escalón del registro, mientras que Terán en el octavo.

“Me siento muy feliz de haberlo logrado. Daré lo mejor de mí para traerme una medalla a mi país. Igualmente agradezco al Instituto Nacional de Deportes, a mis compañeros y entrenadores por todo el apoyo”, dijo Terán.

De igual forma, se espera que el día 13 de julio la World Para Powerlifting vuelva a anunciar nuevas plazas a través de la Comisión Bipartita o wildcard, donde la representante de la parapotencia, Clara Fuentes (-41kg) pudiera optar por el beneficio. Esto ya que ha participado en tres de los cuatro eventos internacionales que exige la organización ( Campeonato Mundial de Para Powerlifting México 2017, Abierto de las Américas de Para Powerlifting Bogotá 2018 y la Copa Mundo de Para Powerlifting Dubai 2021).

En este último evento, que se realizó del 19 al 25 de junio, Fuentes logró obtener el récord de las Américas al levantar 95kg en la división de (-41kg) y además se ubicó en el cuarto lugar de la competencia.

Con la incorporación de estas dos venezolanas, el país alcanza un total de 12 paratletas femeninas y seis masculinos, quienes se medirán en seis deportes en los próximos Juegos Paralímpicos; lo que deja a Venezuela cerca del tope histórico logrado en la edición pasada (Río 2016) cuando la delegación patria estuvo conformada por 24 representantes. Fin/Génesis De Lellis.