En Ciudad Bolívar impulsan políticas ambientales con las comunidades

Con el objetivo de seguir fortaleciendo las políticas ambientales, la gestión del alcalde de Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández mantiene las jornadas de limpieza y recolección de los desechos en la entidad capital.

Eleazar Torres informó que para la máxima autoridad local las acciones en materia ambiental y preservación de los espacios siempre están a la orden del día, ya que todo un equipo trabaja en la optimización de los espacios.

Destacó que a diario los equipos sostienen una mesa de trabajo junto al Poder Popular para verificar a que lugares van a ir y de esta manera realizar las acometidas de una forma integral que va desde el desmalezamiento, barrido, poda de árboles controlada, desalinización y recolección de los desechos sólidos.

Además manifestó que son tiempos difíciles, pero que siempre hay un grupo de héroes anónimos que están al servicio del pueblo, ya que la revolución es transformación.

Recordó además que en el municipio existen más de 10 compactadoras activas, donde los encargados de las maquinarias, recorren todos los sectores para realizar las labores de limpieza; demostrando que apostamos a las políticas ambientales.

Indicó que de la mano de la RAAS se ha implementado la difusión del horario de recolección de desechos sólidos, pues importante que las personas saquen sus desperdicios en lo estipulado por la municipalidad, ya que al hacerlo los animales destrozan las bolsas y esparcen los desechos.

T/ RNV Web/ CP