Cabello: Postulados 100.975 candidatos en asambleas de base del PSUV

Listado preliminar de postulados será publicada en la pagina web del PSUV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Diosdado Cabello, informó que las asambleas de base realizadas el pasado domingo, arrojan un resultado de 100.975 candidatos postulados en todo el país.

“Estamos demostrando la fortaleza de la unidad y los liderazgos de base. Tenemos 57.003 mujeres postuladas y 43.972 hombres, para un total de 100.975 candidatos postulados en todo el país”, indicó Cabello.

En cuanto al reglamento de la campaña para las elecciones primarias a celebrarse el próximo domingo 8 de agosto, adelantó que se revisarán los reglamentos anteriores “para tomar lo mejor de cada uno de ellos”.

No obstante, Indicó que no se permitirá propaganda pagada por redes sociales, ni por radio ni televisión, durante las primarias: “La campaña debe ser creativa y de contacto con el pueblo”.

Indicó que en el transcurso de las próximas horas será publicada la lista definitiva de los candidatos postulados en las asambleas de base del pasado domingo, abriéndose un lapso de 24 horas para impugnar cualquier resultado.

Explicó que esta lista se elaborará en orden alfabético y se publicará  en la página del PSUV.

“Estaremos colocando los nombres de los candidatos postulados que irán a las elecciones primarias abiertas”, dijo.

Gobernadores de Lara y Cojedes los más postulados

Como un adelanto de estos resultados, Cabello compartió  que los gobernadores más favorecidos en las postulaciones fueron Margaud Godoy, gobernadora de Cojedes, con un 54,21% de apoyos y Adolfo Pereira por el estado Lara con el 52.48% de los apoyos en su región.

Afirmó que aquellos gobernadores y alcaldes que obtuvieron menos del 35% de apoyo, “deben darle paso a otros”.

Igualmente, destacó que algunos militantes que se presentaron para las postulaciones, pero que a juicio de la dirección nacional del PSUV deben ocupar otros puestos, que no tienen que ver con gobernaciones y alcaldías, apoyan esta decisión en aras de profundizar el proceso de elecciones internas.

Finalmente, Cabello, al responder una pregunta sobre la eliminación de la figura de los protectores de los estados afirmó que “si me tocara votar por la eliminación de los protectores de los estados, levantaría las dos manos ¿Por qué? Porque se la ponemos muy fácil a quienes ganan allí, nunca hacen nada”, argumentó.

T/RNV Web/AV