Inaugurado monumento Bicentenario de la Batalla de Carabobo en Caracas

monumento Bicentenario de la Batalla de Carabobo en Caracas

Durante un acto encabezado por la Vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Carmen Meléndez, fue inaugurado el monumento Bicentenario de la Batalla de Carabobo en Caracas.

“Hace 200 años nuestro Libertador Simón Bolívar hizo su entrada triunfal a Caracas, hoy reviviendo ese momento el pueblo recibió a Bolívar allá e las montañas de Macarao, al lado de nuestro pueblo” , expresó.

Este monumento que está en los 24 estados como conmemoración a los 200 años de Carabobo, fue inaugurado con la finalidad de que se mantenga en el recuerdo de todos los venezolanos esta memorable e histórica Batalla, la cual selló nuestra independencia gracias al Libertador Simón Bolívar.

Meléndez, recalcó que asi como en Carabobo, Caracas se mantiene invicta y sigue el camino del Campo de Carabobo, leal a la soberanía y a la independencia, ejemplo de combate, de lucha, de batalla y de victoria”.

Por su parte el Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahúm Fernández, destacó la labor realizada por las distintas instituciones junto a la comisión presidencial para el Bicentenario y el Plan Caracas Bella, Patriota y Segura, “quienes hoy en conmemoración a estos 200 años, este es un espacio traído a la luz, así vamos los revolucionarios alumbrando los caminos”, subrayó.

T/Vicepresidencia