CNE habilitó 20 nuevos partidos políticos

El Consejo Nacional Electoral, habilitó veinte nuevas organizaciones con fines políticos, ocho nacionales y doce regionales, las cuales participarán en las elecciones previstas para el 21 de noviembre de 2021.

Pedro Calzadilla, presidente del CNE, informó que ochenta y seis partidos políticos participarán el los venideros comicios, cuarenta y dos nacionales y sesenta y cuatro regionales.

Durante el directorio celebrado este martes, el CNE decidió ratificar la prohibición de colocar puntos alrededor de los centros de votación, además se informó, que respecto al Registro Electoral, hasta el 28 de junio se han totalizado 826.768 movimientos, de los cuales 479.515 corresponden a cambio de domicilio y 265.756 son nuevos electores. Los estados con más movimientos son Zulia, Miranda y Anzoátegui.

Sobre la auditoría integral al sistema automatizado de votación, el rector Pedro Calzadilla, indicó que avanza sin tropiezos; las auditorías se transmiten en tiempo real a través del canal CNETV, al cual se accede por la página web www.cne.gob.ve

T/RNV Web/MC