Familias larenses son beneficiadas con mercados a cielo abierto

El Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), en el estado Lara, abasteció a familias larenses en mercados a cielo abierto que tuvieron lugar este viernes en diversos sectores de la capital larense.

Los hogares beneficiados suman un total de 1.295 ubicadas en las comunidades Andrés Eloy Blanco, Pavía, El Coriano, Los Crepúsculos, La Paz, Tamaca Centro, El Manzano, Plaza La Justicia, Ruezga Norte y Ruezga Sur en las parroquias Catedral, Guerrera Ana Soto, Tamaca y Unión, se surtieron con 9.709 kilogramos, entre víveres, verduras, frutas y hortalizas. Destaca una nota de prensa de la alcaldía larense.

El presidente de Mercabar, Jesús Salas, informó que estos mercados se cumplieron, en una alianza con los propietarios de locales comerciales del mercado mayorista, “para poder brindar alimentos con un ahorro del 30% en productos de calidad”, expresó Salas.

Rosa Triana, integrante de la comunidad Pavia beneficiada en la jornada de compra de Mecabar, manifestó que este tipo de actividades “contribuye a que el pueblo enfrente la guerra económica”.

El jefe de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) de la Ruezga Norte de Barquisimeto Gabriel Monjes, dijo que “es una forma de poner a Mercabar al servicio de su pueblo”.

El líder social de El Coriano Yorbelis Fréitez destacó “son siete sectores de nuestra comunidad que han sido beneficiados con la venta de frutas, verduras, hortalizas y una gran variedad de víveres”.

 

T/ RNV Web/CP