Expertos académicos aseguran que auditoría avanza según lo previsto

Los expertos académicos aseguran que la Auditoría Integral al Sistema Automatizado de Votación, avanza según los objetivos previstos y se caracteriza por el alto nivel técnico de las aplicaciones y los programas.

Luego de dos semanas de trabajo, el proceso se desarrolla sin novedades, informó el profesor Emilio Hernández, doctor en Ciencias de la Computación, quien explicó que realizaron observaciones y sugerencias, que aunque no afectan en modo alguno el objetivo de la revisión, son favorablemente acogidas por el personal técnico.

Por su parte, el profesor Robinson Rivas, magíster en Ciencias de la Computación, afirmó que los dispositivos y técnicas de seguridad que exhibe el programa informático de las máquinas de votación, “son de última generación y se adaptan al nivel técnico esperado.

Ambos académicos informaron, que el grupo de diez expertos, acordó solicitar pruebas adicionales a las previstas en la agenda a manera de refuerzo o complemento del trabajo de inspección que les fue encomendado por el CNE.

T/RNV Web/MC