Con clase magistral Unes eje Guajira recibió a 109 jóvenes para la formación policial

Al inicio de las actividades correspondientes al segundo período académico de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) en su eje Guajira, este lunes 21 de junio, el Alcalde de Mara, Luis Caldera, encabezó una clase magistral como acto de recibimiento de 109 estudiantes del programa nacional de formación policial.

Desde el Complejo Científico Cultural Planetario Simón Bolívar, situado en el municipio marense, Caldera, junto al coordinador de la Unes eje Guajira, G/D Julio Yépez Castro, les dio la bienvenida a los futuros efectivos policiales, quienes asistieron acompañados de sus padres y familiares.

En la primera clase del proceso de formación de este centenar de jóvenes, Caldera les habló sobre el nuevo modelo policial socialista, humanista, de seguridad ciudadana y sobre la relación estrecha con la comunidad.

“A pocas horas de celebrar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, quiero darles la bienvenida a esta generación de oro. Insistimos en que una policía municipal que no tenga claro cuál es su relación con la comunidad, sobre la perfecta unión con la prevención del delito simplemente es una organismo desfasado”, expresó.

Destacó que la nueva policía debe tener formación para el diálogo, para la resolución del conflicto en base a la reinserción social, que promueva la paz y la seguridad.

“Hoy el Gobierno Bolivariano está consolidando la policía de las comunidades, la policía indígena e integral que soñó nuestro presidente eterno Hugo Chávez”, exclamó el burgomaestre de Mara.

Uno de los estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) Policial, Ronal Labarca, resaltó la importancia que la Unes ofrezca en su propio municipio la oportunidad para formarse académicamente en esta carrera, sin necesidad de viajar diariamente hasta el municipio San Francisco o irse a otro estado.

“Veía muy lejana esa meta, creí que sería en otro estado. Hoy me estoy formando en mi municipio, con profesores que nos brindarán herramientas para una correcta actuación policial”, expresó.

El coordinador de la Unes eje Guajira, GD Yépez Castro, destacó la participación activa de los estudiantes que se forman como futuros funcionarios con valores patriotas, solidarios y humanistas.

T/ RNV Web /CP