Alex Saab teme por su vida si llegase a ser extraditado a EEUU

Alex Saab teme por su vida si llegase a ser extraditado a EEUU

“Si soy extraditado a Estados Unidos, estaré expuesto a técnicas de interrogatorio forzado, a torturas, malos tratos, juicio injusto, condiciones de detención inhumanas y castigos crueles”, así lo manifestó Alex Saab, quien respondió una entrevista a CNN, a través de una carta hecha a mano.

El diplomático venezolano, ilegalmente detenido por las autoridades de Cabo Verde, afirmó que fue torturado, reiteró que es inocente y solicita ser liberado de inmediato, porque teme por su vida si llegara a ser extraditado a Estados Unidos.

El Embajador venezolano ante la Unión Africana, rechazó las acusaciones de EEUU en su contra y calificó su detención como un secuestro y un conflicto diplomático excepcionalmente grave.
“Las acusaciones de lavado de dinero son infundadas y construidas artificialmente para servir a intereses políticos, se basan en el testimonio de testigos desacreditados que han sido recompensados ​​con la ciudadanía estadounidense”, escribió.

Alex Saab, cree que el objetivo final de Washington es el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “me han preguntado, ¿por qué no mientes y declaras contra el presidente Maduro? ¿Por qué no le das a los estadounidenses lo que quieren? estarías en casa en unos días. Permítanme ser muy claro, no tengo nada malo que decir del presidente Maduro, solo siento gratitud hacia él”.

Sobre su detención, relató que ha sido víctima de torturas físicas y psicológicas, le han negado la atención médica, pese a que es paciente oncológico. Aunque está actualmente bajo arresto domiciliario, las condiciones no han mejorado.

Según CNN, solicitó a las autoridades de Cabo Verde y al Departamento de Estado de Estados Unidos, que emitieran su opinión sobre las afirmaciones de Alex Saab, pero se negaron y no contestaron. Mientras tanto, el diplomático espera que se haga justicia en torno a su caso.

Saab, fue detenido sin orden de captura, el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde, cuando el avión donde viajaba se detuvo a repostar, el Departamento de Justicia de Estados Unidos busca su extradición y según la fiscalía Caboverdiana, tras una larga batalla legal, la Corte Constitucional del país tomará una decisión final en las próximas semanas.

T/RNV Web/MC