Presidente Nicolás Maduro instruyó elevar bonos de Hogares de la Patria

Presidente Nicolás Maduro ordenó elevar bonos de Hogares de la Patria (Foto Prensa Presidencial)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este martes ampliar el sistema de Bonos de la Patria y que sean adaptados a la realidad de la guerra económica a la que está siendo sometido el país.

Durante la jornada conmemorativa del séptimo aniversario de la Gran Misión Hogares de la Patria, el Jefe del Estado enfatizó que es necesario apoyar a la familia ya que esta es el epicentro de Venezuela.

“Necesitamos mejorar y perfeccionar las tablas de Bonos de la Patria, esa es la primera decisión tomada el día de hoy (martes), hay que elevar la bonificación de Hogares de la Patria”, expresó.

Acompañado por la presidenta de esta misión, Carolys Pérez, el mandatario nacional anunció el relanzamiento y reimpulsó del sistema de Hogares de la Patria, con énfasis en lograr mejoras en los beneficios para las madres, parturientas y cabezas de familia.

“Tenemos que ir a una revisión, ampliación y mejoría de la protección dineraria, monetaria de la familia venezolana a través del Carnet de la Patria y desarrollar nuevas modalidades”, ordenó el Presidente.

 

80 mil comités en todo el país

En este sentido, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, informó que a la fecha hay constituidos 17 mil 998 comités de base de Hogares de la Patria en todo el territorio nacional, con la meta de elevar esta cifra a 80 mil comités en todo el país.

El Presidente solicitó igualmente que se eleven los recursos en beneficio de las más de 6 millones 200 mil familias que son protegidas por la Gran Misión.

“Pido un plan nuevo de organización de la Gran Misión Hogares de la Patria, tenemos que dedicarnos a esta misión las 24 horas del día, pido un plan nuevo de organización y despliegue verdadero y real de la Gran Misión Hogares de la Patria”, exhortó.

Finalmente pidió adecuar la dinámica para que todas las misiones sociales se pongan a la orden de la Gran Misión Hogares de la Patria: “Todo lo que dicte esta Misión debe ser ejecutado por las otras misiones que la complementan”, acotó.

 T/RNV Web/AV