Presidente Maduro exige a Biden desbloquear el dinero para las vacunas de Venezuela

Presidente Maduro acusó a los EEUU de ordenar el bloqueo de pagos de Venezuela al sistema Covax para impedir el acceso a vacunas anti Covid 19 (Foto Prensa Presidencial)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió públicamente a su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden, liberar los recursos pagados por Venezuela al sistema Covax para comprar vacunas para el pueblo venezolano.

Al dar inicio este viernes a la jornada conmemorativa por el cuarto aniversario del movimiento Somos Venezuela y séptimo aniversario de la Gran Misión Hogares de la Patria y de las Bases de Misiones Socialistas, recordó que cuatro depósitos realizados al sistema Covax por Venezuela fueron bloqueados por el banco UBS y reportados por ese mecanismo como recursos “bajo investigación”, acción que impidió la compra de más vacunas para los venezolanos y venezolanas, en medio de la lucha contra el Covid 19.

“Tenemos 10 millones de dólares pagados en cuatro depósitos, que habían sido bloqueados por el gobierno de EE.UU., 10 millones para comprar vacunas para el pueblo. Exijo que el gobierno de Joe Biden desbloquee el dinero de las vacunas de Venezuela”, enfatizó.

En este sentido, aseguró el mandatario nacional que el Gobierno de los Estados Unidos ordenó el bloqueo de estos US$10 millones que Venezuela pagó al Covax para la compra de vacunas contra el Covid-19, resaltando que el país ya ha transferido al Covax más de 100 millones de dólares.

El Jefe del estado venezolano denunció este “robo criminal y las acciones criminales de EE.UU. contra Venezuela”, en las que aseguró, el hegemón del Norte actúa en complicidad un pequeño sector de la derecha venezolana que mantiene el lobby internacional para que se mantenga el bloqueo financiero contra el país.

“Una cosa son las diferencias políticas, diplomáticas e ideológicas que podamos tener con el gobierno de los Estados Unidos y otra es que se metan con la salud del pueblo de Venezuela”, recalcó el mandatario venezolano.

Reiteró el presidente Maduro que los recursos bloqueados son “dinero legal de Venezuela, contante y sonante, para pagar la vacunas contra la covid-19 y poder acelerar la inmunización de por lo menos, el 70% de la población”.

En ese sentido, el jefe de Estado planteó nuevamente que la meta fijada por el Gobierno Nacional es lograr la meta de vacunar al 70% de la población para octubre de este año y llegar a finales de este año 2021, a cubrir el 100 % de la población venezolana.

T/RNV Web/AV