Gobierno Nacional entrega flota de autobuses para impulsar ruta Turística Bicentenaria en Carabobo

autobuses para impulsar ruta Turística Bicentenaria en Carabobo
autobuses para impulsar ruta Turística Bicentenaria en Carabobo

Un total de veinte autobuses fueron asignados por el Ejecutivo Nacional al estado Carabobo para activar desde el próximo 24 de junio la “Ruta Turística Bicentenaria”, con la que se prevé ofrecer una visita guiada por los espacios del inmortal Campo de Carabobo.

La idea central es fomentar el turismo histórico y cultural de esta región, explicó el Ministro de Turismo Alí Padrón, al destacar que se ha capacitado al pueblo organizado que habita en las adyacencias para que sea partícipe de esta propuesta que está enmarcada en la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

“Toda la actividad turística empezará a partir del 24 de junio, que se celebra el 200 aniversario de la Batalla de Carabobo y es a partir de ese día que se activan toda una cantidad de actividades relacionadas con el turismo y donde el poder popular a través de las comunidades turísticas organizadas que hacen participación directa” informó el Ministro Padrón.

Siete rutas históricas acompañan los recorridos turísticos en la entidad carabobeña, entre las cuales el titular de la cartera de turismo destacó la Ruta de la Primera División, Segunda División, Tercera División y la Ruta Libertadores, además de los recorridos a los principales sitios de interés cultural e histórico de la entidad.

La Ruta Turística Bicentenaria, estará activa solo en las semanas de flexibilización, tomando en cuenta el protocolo de bioseguridad para la prevención del Covid-19.

 

T/RNV Web/YS