20 familias bolivarenses se suman a las 3.574.841 que han recibido viviendas de la GMVV

Con la presencia del ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, se llevó a cabo este jueves la entrega de 20 apartamentos y 100 títulos de tierras urbanas a familias de Ciudad Guayana, municipio Caroní del estado Bolívar.

El acto de entrega se realizó en el Urbanismo “La Pastoreña” en la parroquia Unare de Ciudad Guayana, donde 20 familias trabajadoras recibieron sus llaves en el marco del “Jueves de Vivienda” de la GMVV.

Cada apartamento tiene un área de 70 metros cuadrados y cuentan con 3 habitaciones, 2 baños, cocina y sala-comedor. Además poseen todos los servicios básicos y áreas de esparcimiento y recreación para disfrute de los niños y adultos.

En cuanto a los títulos de tierras urbanas, fueron entregados 100 certificados que avalan a las familias receptoras el poder absoluto de las parcelas donde se levantan sus viviendas.

Es de recordar que bajo las antiguas leyes habitacionales los entes públicos y privados se reservaban los derechos sobre las tierras donde construían proyectos de este tipo, dejando en situación de vulnerabilidad jurídica a quienes compraban estas casas o apartamentos.

El ministro Villarroel destacó que hasta la fecha se han entregado 185.573 soluciones habitacionales a familias trabajadoras en todo el estado Bolívar, que se suman a los 3.574.841 construidos y entregados en todo el país desde el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela hace 11 años.

T/Agencias