Convención Nacional de Comunicación y Cultura Juvenil debate sobre economía

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

Con la finalidad de vislumbrar estrategias socio productivas en el ámbito de las artes, se inició en la Isla de Margarita la Convención Nacional de Comunicación y Cultura Juvenil, reunión que cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

En este sentido, María Fernanda Salazar, presidenta del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iadecebne) y comisionada regional de Cultura de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó que la idea del encuentro es generar debates entre cada uno de los sectores involucrados, artesanos, cultores, cineastas, historiadores y estudiantes, de manera que todos puedan producir económicamente, pero sobre todo en lo relativo a las ideas y la simbología.

“Lo que se busca es la aproximación al entorno cultural juvenil para acceder y promover estrategias socio productivas porque lo cultural no puede estar aislado de lo económico”, enfatizó.

Salazar se refirió a las acciones para lo realmente venezolano, “este tipo de reivindicaciones reafirman lo que es el compromiso revolucionario con la producción cultural y simbólica que nos identifica”, dijo.

Explicó que la convención incluye diferentes jornadas, como una plenaria el 28 de mayo en Caracas, con lo cual arrancarán diversas asambleas por sectores en cada entidad.

Escuche el reporte de Perla Camero para RNV:

 
T/ PC