Rehabilitan consultorio popular para favorecer más de 800 familias barinesas

Este martes la Gobernación del estado Barinas inauguró los trabajos de rehabilitación del consultorio popular tipo II Cuatricentenaria, ubicado en la parroquia El Carmen del municipio capital de la entidad, espacio que atiende más de 800 familias que habitan en el punto y círculo.

“Un consultorio popular que atiende a más de 800 familias, de los sectores Nueva Barinas, Cuatricentenaria, El Molino y zonas aledañas de la parroquia El Carmen. Además donamos medicamentos, nebulizador, tensiómetro, estetoscopio y termómetro”, dijo el gobernador de la entidad, Argenis Chávez.

Precisó que también entregó dos unidades de aires acondicionado para las áreas de consulta y enfermería, así como una bomba de agua para optimizar el abastecimiento del vital líquido.

Puntualizó que el plan de recuperación de centros de salud seguirá impactando los Centros de Diagnóstico Integral Comunitario (CDI), ambulatorios, consultorios y hospitales de la geografía llanera.

Por su parte, Ana Ochoa, jefa de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez, detalló que los habitantes de la zona se incorporaron a los trabajos de remodelación del consultorio, con la limpieza general y la instalación de aires acondicionados, bombillos y bomba de agua.

Aseveró que las labores de mejoramiento incluyeron desde la impermeabilización del techo, la restauración de sanitarios, paredes y cerca perimetral, hasta la iluminación y pintura general.

T/AVN/