Inspeccionan unidad agro-avícola Los Bagres para impulsar la producción en Guárico

La Gobernación del estado Guárico inspeccionó la Unidad Agro-Avícola Los Bagres, ubicada en San Juan de los Morros, capital de esta entidad llanera.

El gobernador de la región José Vásquez, detalló que estos espacios cuentan con cinco hectáreas de terreno, que permiten impulsar el proceso de levante, cría y engorde de ganado vacuno y porcino, además de impulsar el trabajo con especies avícolas y cunícolas.

Puntualizó qué estas hectáreas están adecuadas para la siembra de cereales y plantas frutales.

En ese sentido, el mandatario regional resaltó que estas acciones están dirigidas a fortalecer el sistema agroproductivo en el ámbito urbano y comunal.

“Es una experiencia que demuestra que sólo a través de la producción, se puede desmontar el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos”, indicó Vásquez, al tiempo que señaló que esta iniciativa aporta al fortalecimiento del sistema económico y alimentario de la nación.

Por último, resaltó el esfuerzo de las fuerzas productivas que hacen vida en las comunas como parte de los esfuerzos dirigidos hacia la consolidación del estado comunal.

T/AVN/