Fases de elecciones de candidatos por el PSUV arrancan desde el 27 de junio

El Diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Ameliach, explicó durante la transmisión del programa 360° del canal  Venezolana de Televisión (VTV), las líneas que comprenden de manera general, el nuevo manual electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Una fase que se va a cumplir el próximo 27 de junio, que es la fase de postulaciones y apoyo a las postulaciones. Una segunda fase, la evaluación que tiene que hacer de esas postulaciones, la Comisión Nacional Electoral porque ahí se exigen algunos requisitos que tienen carácter constitucional, otro legal y algunos requisitos que tiene que ver con la vida ética y moral que debe tener un militante del partido”, explicó Ameliach.

El militante del PSUV, también mencionó la tercera fase que tiene que ver con las Elecciones Primarias Abiertas, dispuestas para el próximo 8 de agosto.

Indicó Ameliach que la agenda para este mes en el marco de estas líneas será la elección de los postulantes a las candidaturas de cara a las megaelecciones, comprendidas en gobernaciones y alcaldías, así como sus respectivos parlamentos. Las mismas se realizaran en asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez, estos se realizarán de manera secreta en cuanto a la elección de los postulantes.

Finalmente recordó algunas de las normas para la elección de los mismos, entre los que se deben practicar la igualdad de género al proponer igual número de candidatos, hombres y mujeres. Otro de los preceptos es que estará prohibido fotografiar las papeletas de las personas que participarán  en estas actividades que se realizaran a nivel nacional.

T/AVN/