Presidente Maduro felicita a Julio Mayora y Yusleidy Figueroa por su clasificación a los JJOO

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a los atletas de levantamiento de pesas, Julio Mayora y Yusleidy Figueroa, por su grandiosa clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

El mensaje lo dio a conocer el Jefe de Estado mediante la red social Twitter @NicolasMaduro, donde destacó: “¡Nos sentimos orgullosos de ustedes! Sigan llevando el nombre de Venezuela a lo más alto. ¡Dios los Bendiga Muchachos!”

Este lunes 7 de enero, se confirmaron los dos primeros cupos vía ranking mundial del levantamiento de pesas para la nación Bolivariana, corresponden a Yusleidy Figueroa (59kg) y Julio Mayora (73kg), quienes no solo lograron la clasificación, sino que lo hicieron en dos divisiones cada uno.

Figueroa, quien estuvo en Río 2016 y Mayora, fueron los primeros en ser validados por el ente mundial de las pesas como elegibles a Tokio en dos divisiones de peso cada uno, Yusleidy en los 59kg y 64kg y Mayora en los 69kg y 73kg.

El presidente de la Federación Venezolana de Pesas, Luís Seijas, aseveró que la clasificación de los venezolanos es el producto de un trabajo de mucho rigor técnico, profesionalismo y planificación.

Resaltó que esta semana es la clave para la confirmación de lo que se había anunciado sobre los cuatro cupos olímpicos en las pesas.

“Hay que esperar que se cumplan los procesos de depuración, revisión, definición de las categorías, así como la reasignación de los cupos tras el retiro de algunos países y otros que presentan casos por doping”, detalló Seijas.

El 11 de junio del año en curso, la Federación Internacional publicará la lista definitiva de clasificados a Tokio, luego de cumplidos tres periodos de clasificación desde el 1 de noviembre de 2018 hasta el 30 de mayo de 2021.

El finiquito del sistema se extenderá hasta el 5 de julio, fecha límite de inscripción de los atletas y reasignación de plazas, reseñó una nota de prensa del Instituto Nacional de Deporte (IND).

 

T/AVN