Comienza proceso de carnetización y actualización de datos del Psuv

El Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv) da inicio este viernes al proceso de carnetización, inscripción y actualización de datos de la militancia, en las plazas públicas del país, de cara a las elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre de este año.

“Anuncio que en todas las plazas públicas, las plazas Bolívar del país, ustedes verán la estructura para que usted actualice sus datos. Si ha perdido su carnet, saque su carnet otra vez, si no se ha inscrito antes, inscríbase, vángase”, informó el martes pasado el presidente del Psuv, Nicolás Maduro, durante un encuentro de trabajo con las fuerzas revolucionarias.

En algunos estados, cada punto de carnetización estará integrado por un responsable del Movimiento Somos Venezuela, de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), del Frente Francisco de Miranda y del Psuv.

El partido cuenta en la actualidad con 7 millones 790 mil 878 militantes, incluidos los integrantes de la Jpsuv.

El presidente Maduro ha reiterado el llamado a los jóvenes del país a dar un ejemplo de “democracia directa, participativa y protagónica”.

En ese sentido, el próximo domingo 8 de agosto se llevarán a cabo elecciones primarias abiertas con el padrón electoral del país, para que la militancia del partido político y los venezolanos que deseen participar voten para elegir a los candidatos de la revolución que irán a la contienda electoral.

Los candidatos de la revolución serán previamente seleccionados el domingo 27 de junio con cumplimiento de los pasos del reglamento de la organización política para elegir a los candidatos que realizarán las 14.381 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh).

Para la contienda electoral del 21 de noviembre, las organizaciones con fines políticos de la revolución han elaborado un programa de actividades para garantizar la confianza, movilización y participación del pueblo con el objetivo de que Venezuela una vez más dé un ejemplo de soberanía y democracia.

T/AVN/