Presidente del CNE asiste a jornada del REP para la actualización de sus datos

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, visitó el punto de inscripción y actualización de datos del Registro Electoral Permanente (REP), en la estación del metro Pérez Bonalde, parroquia Sucre, municipio libertador, del Distrito Capital, donde, específicamente, solicitó su cambio de residencia, para que se le asigne un centro de votación cercano a su vivienda.

Explicó que este cambio, se efectuó de “la mejor manera y muy eficiente, por parte de los compañeros y las compañeras que están atendiendo estos puntos, los cuales han realizado su función de manera impecable y sin ningún percance”.

Calzadilla, mencionó que, este es un momento importante para el país, cuando viene en camino un nuevo proceso electoral, como tantos que se realizan en Venezuela, el próximo el 21 noviembre, e invitó al pueblo de Venezuela, a los más jóvenes, a los que apenas se están incorporando, que adquieren entre otras cosas, sus derechos políticos plenos, para que vengan a inscribirse por primera vez en el (REP) y también, los que tengan que hacer alguna actualización de datos, durante los próximos 45 días.

“Es un espacio importante y crucial, fundamental de nuestra democracia, que no debemos dejar de pasar y de valorar de que, como pueblo nos ha costado conquistar los derechos políticos, la convivencia y la paz”, señaló.

Esta visita se llevó a cabo con la compañía del presidente de la Comisión de Registro Civil y Electoral, el rector Alexis Corredor, quien agregó que a pesar de la COVID-19, la participación del pueblo venezolano ha sido muy positiva en cuanto a la asistencia a los puntos activados en el todo el país.

Presidente de la Comisión de Registro Civil y Electoral, rector Alexis Corredor

También, puntualizó que “Esta jornada se mantiene abierta hasta el 15 de julio sin interrumpirse, ya  sea semana radical o de flexibilización”.

T/VTV/MT