Arreaza: Sobre la frontera lo que demandamos es que nos sentemos a planificar una apertura razonable

 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó como “cinismo puro” las aseveraciones del director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, quien en declaraciones a una radio local indicó que “Ojalá haya razonabilidad en Venezuela para lograr un paso gradual de Migración”, a lo que Arreaza aclara que “sobre la frontera lo que demandamos es que nos sentemos a planificar una apertura razonable”.

La respuesta del canciller fueron emitidas en su red social en twitter @jaarreaza. Allí dice: “¡Cinismo puro! Nuestros pueblos no son tontos. Es #Venezuela la que ha pedido “razonabilidad”, comunicación y coordinación a #Colombia desde hace 3 años. Sobre la frontera lo que demandamos es que nos sentemos a planificar una apertura razonable”.

Según una radio local colombiana el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseguró que desde las 00:00 todos los pasos fronterizos con Venezuela están habilitados, de forma gradual, a excepción del Puente Internacional Simón Bolívar.

Citan que “La apertura no es total, tiene unos horarios que dependen del respectivo punto y tiene un sistema de pico y documento para reducir sustancialmente la movilidad y evitar las aglomeraciones”, dijo.

 

 

T/AVN