Este jueves se inició en Guarenas jornada masiva contra el Covid-19

Este jueves se inició en Guarenas, la jornada masiva de vacunación contra el Covid-19, en el marco de la campaña nacional autorizada por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

En Guarenas se recibieron 5.400 dosis que serán aplicadas en dos puntos habilitados que funcionan en la unidad educativa Creación Trapichito y en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Ambrosio Plaza.

Están destacados en estos puntos enfermeras del Distrito Sanitario número 3 así como de la alcaldía del municipio Plaza, con la idea de agilizar la atención de las 400 personas que diariamente son convocadas a través del Sistema Patria.

Este jueves en el Ambrosio Plaza asistieron 335 personas en un horario de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde y en el Creación Trapichito habían atendido a más de 260, cerca de la hora de cierre.

Detallaron las vacunadoras que a partir de los 19 a 59 años de edad están aplicando la vacuna Vero Cell y la Sputnik V es a partir de los 60 años.

José Antonio Pérez de 75 años de edad, procedente del sector Vista Alegre de Las Clavellinas, invitó a los adultos mayores a que, a pesar de recibir la dosis contra el virus, se sigan cuidando. “Como dice la propaganda, si te cuidas me cuidas y si yo me cuido te cuidas”.

Paula Guerra, también convocada por el sistema Patria, agradeció de igual manera, la iniciativa del Presidente de la República de tomar en cuenta a los adultos mayores.

“Estoy muy agradecida que el Presidente nos tome en cuenta a los de la tercera edad porque todos necesitamos vivir, aunque sea un poquito más, que Dios lo bendiga”, apuntó.

T/AVN/