Trabajadores del sector universitario reciben aumento del 54% en el salario

Foto: archivo
Foto: archivo
Trabajadores del sector universitario reciben incremento de un 54% del salario, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Para septiembre de este año habrá un nuevo aumento de 20%, en el marco de la Convención Colectiva 2015-2016. “Estoy aprobando 50 mil 464 millones de bolívares para garantizar un aumento del 54 por ciento de los trabajadores y trabajadoras del sector universitario y un 20 por ciento más en septiembre”, anunció este jueves el jefe de Estado venezolano.
Le pidió al ministro para el Trabajo y la Seguridad Social, Oswaldo Vera, cumplir con todos los aumentos que se decreten. “Usted garantice que cada vez que yo haga el aumento salarial y de cestaticket no se rezaguen los trabajadores universitarios”.

Los anuncios los realizó en cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, frente a los estudiantes de las universidades revolucionarias del país, quienes se movilizaron en todo el territorio nacional en defensa de las reivindicaciones educativas y sociales del Gobierno Bolivariano conquistadas a lo largo de 17 años de lucha.
 
Escuche al Presidente Nicolás Maduro