Presidente Maduro reconoció labor del Nuncio Apostólico Aldo Giordano

Presidente Maduro reconoció labor del Nuncio Apostólico Aldo Giordano (Foto Prensa Presidencial)

El presidente de la República Nicolás Maduro, reconoció, en nombre del pueblo venezolano, la labor del Nuncio Apostólico Aldo Giordano, reconociendo en su rol como representante del Vaticano ante Venezuela, a alguien “que sabe escuchar y ha sido factor de equilibrio del cuerpo diplomático en la Patria, un factor de seriedad, profesionalismo y de respeto a la soberanía”.

En sus palabras, el Jefe del Estado resaltó el acompañamiento del Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, durante el diálogo realizado en el año 2014 con representantes de la oposición venezolana, llevando en todos los encuentros un mensaje de concordia, de diálogo y de paz al pueblo venezolano.

“Reconocemos en usted un hombre de palabra, de respeto, un gran representante del Papa Francisco. Nuestro reconocimiento y hablo en nombre de Venezuela por la labor extraordinaria que ha hecho para fortalecer los lazos con la Santa Iglesia Apostólica, ha sido una labor extraordinaria”, subrayó el presidente Nicolás Maduro.

El Nuncio Giordano cumplió labor en Venezuela durante siete años, período durante el cual fue el responsable en la nación del proceso de Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández por la Santa Sede.

“Usted ha sido el Nuncio de la beatificación de José Gregorio Hernández, un evento para la reafirmación de la fe, de la vida y de nuestro ser nacional. Deseamos suerte al monseñor Aldo Giordano en su nueva labor como Nuncio Apostólico ante la Unión Europea, sé que tendrá mucho trabajo como consultor especial sobre los asuntos de Venezuela”, enfatizó Maduro en el acto celebrado en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

 

Con Venezuela y José Gregorio en el corazón

Por su parte, monseñor Aldo Giordano reiteró que durante su labor intentó servir a la reconciliación, al diálogo y a la diplomacia en favor de la paz “he tenido la suerte de despedirme de Venezuela con la beatificación de José Gregorio Hernández, queda en mi corazón. Tenemos la gracia de una amistad, somos diversos como países y culturas pero en 7 años experimenté la amistad, estoy complacido estoy de haber servido a la paz los encuentros quedan en mi corazón”.

Giordano rechazó respetuosamente una condecoración que le otorgaba el gobierno venezolano por sus actos diplomáticos en el país, “yo pedí renunciar a esta condecoración porque el Papa nos dice que nuestra función es ayudar y no buscar algo de honor, que nuestra función es servir a la paz y el reencuentro”.

Al finalizar el encuentro, el Nuncio recibió de parte del Presidente Nicolás Maduro una imagen de la Virgen del Valle realziada por las manos de los pescadores del oriente de Venezuela.

Aldo Giordano fue nombrado Nuncio Apostólico para Venezuela en 2013. Fue recibido por el Presidente Maduro para de ese mismo año, previo a esto, el jefe de estado viajo a Roma en junio para reunirse con el Santo Padre donde abordaron el tema de la beatificación del Médico de los Pobres, caso que estuvo archivado en el Vaticano durante más de 70 años.

Giordano asumirá nuevas responsabilidades como Nuncio Apostólico ante la Unión Europea, además de ser Consultor Especial sobre los Asuntos de Venezuela.

T/RNV Web/AV