El PSUV afina estrategias con miras a las Megaelecciones del 21NOV

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, encabezó este martes la reunión con la militancia de la dirección nacional de la tolda roja y con la Juventud del PSUV (JPSUV), con el objetivo de afinar estrategias de rutas y de escogencias de los candidatos y candidatas, para los cargos de 23 gobernadores, 335 alcaldes y alcaldesas; los concejales y concejalas, y representantes de los Consejos Legislativos.

Se trata de una agenda de trabajo que se ha desplegado durante toda una semana, como parte de los acuerdos establecidos para la escogencia, métodos y rutas para seleccionar a los candidatos y candidatas que participarán en las Megaelecciones.

Acompañaron al presidente Maduro, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello; el secretario Ejecutivo de la organización política, Eduardo Piñate; la secretaria general de la JPSUV, Rodbexa Poleo, y dirigentes del territorio nacional.

La Dirección Nacional del PSUV y la JPSUV continúan con el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), tomando como plataforma el Plan de la Patria 2019-2025, y las estructuras organizativas a través de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), con la participación del Poder Popular mediante los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh) y los Jefes de comunidades y calles.

Caber recordar que dentro de los estatutos del PSUV, se establecen los métodos de escogencia, con el objetivo de ir a la consulta popular desde las bases de la militancia, y así contar con los mejores candidatos para las Megaelecciones.

T/VTV/MT