Congreso Bicentenario engrana a todas las fuerzas sociales del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este jueves un balance del Congreso Bicentenario de los Pueblos, iniciativa política la cual aseguró se ha consolidado como un proceso para reunir y potenciar a todas las fuerzas sociales del país.

Durante su intervención en esta jornada, afirmó que el Congreso Bicentenario se ha desarrollado “en tiempos de sacrificios y de lucha social”.

Aseguró igualmente que durante el proceso revolucionario nunca hasta ahora se habían articulado tantos movimientos sociales como ha hecho posible este Congreso.

“Adultos mayores, juventud, mujeres, salud, Clap, comunicadores, misiones socialistas, cultura, deporte, empresarios, milicianos, indígenas, pescadores, personas con alguna discapacidad, productores agrícolas, ecologistas, afrodescencientes, militares en reserva activa, movimiento de venezolanos Vuelta a la Patria”, dijo el Presidente al nombrar a algunos de los 41 sectores que participan activamente en esta iniciativa.

Amar a Venezuela

De igual manera, reiteró su invitación a todos los venezolanos a participar en el Congreso Bicentenario de los Pueblos: “ya tenemos más de 8 millones de integrantes agrupados en 41 movimientos sociales activos, el único requisito es ser venezolano y amar a Venezuela”, dijo Maduro.

Entre algunos lineamientos ofrecidos por el Presidente Maduro destacó su solicitud para que se ajilice la instalación de tres Consejos Presidenciales de Gobierno para ejecutar las labores necesarias en el país, en especial las referentes a la celebración bicentenaria.

Por su parte el gobernador del estado Miranda y coordinador del Congreso Bicentenario de los Pueblos, detalló que “más de 8 millones 339 mil 844 se han inscrito y la mitad son personas de la tercera edad”.

“Ya están conformados más de 30 Consejos Presidenciales, más de 2.400 comunas y 306 con equipos de trabajo, es decir el 75% de las organizaciones involucradas en el Congreso”, dijo.

Destacó Rodríguez la realización de más de 700 murales en todo el país, hasta la fecha, así como la concreción de 86 encuentros y videoconferencias sectoriales con cada uno de los movimientos articulados en el Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Por su parte Pedro Infante, vocero de la Comisión Nacional del Congreso, informó que entre los preparativos para la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo la Antorcha Bicentenaria recorre actualmente el estado Delta Amacuro.

T/RNV Web/AV