AN aprueba Acuerdo en el marco del Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció la aprobación por unanimidad del Acuerdo en el marco de la celebración del Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres.

Desde el Palacio Federal Legislativo en la Sesión Ordinaria AN, la diputada Asia Villegas, detalló que más de 1.800.000 mujeres, equivalente a 451 por año, han sido atendidas a través de 15.700 Módulos del Sistema de Salud Público, de acceso gratuito, que promueve el Gobierno nacional para garantizar el derecho a la salud.

Asimismo, explicó que el Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres se conmemora para sensibilizar a la población mundial de la importancia de la salud sexual y reproductiva de las féminas.

Por su parte, la diputada Genesis Garvett, indicó que este acuerdo tiene como finalidad denunciar las medidas coercitivas y unilaterales impuestas al país y sus efectos nocivos en la población, especialmente contra las mujeres; también, instó la divulgación de las políticas dirigidas a las féminas.

T/Agencias