Maldonado: sector universitario ha tenido verdaderas reivindicaciones en Revolución

Foto: archivo
Foto: archivo
Gracias a la Revolución Bolivariana el sector universitario ha tenido verdaderas reivindicaciones, señaló este jueves el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

Las declaraciones las ofreció este jueves en un contacto con Venezolana de Televisión durante la movilización de los estudiantes de las universidades revolucionarias del país, quienes se movilizaron en todo el territorio nacional en defensa de las reivindicaciones educativas y sociales que el Gobierno Bolivariano conquistadas a lo largo de 17 años de lucha.
Maldonado destacó que en la cuarta República “las universidades del país eran cerradas al pueblo, existían precariedades en éstas”, mientras en la actualidad el Gobierno nacional ha creado más de 42 casas de estudios.
“Nadie puede negar todo lo que hemos avanzado y crecido, así como no se puede negar todo lo que nos falta por hacer, que es construir futuro y avanzar, seguir garantizando una universidad abierta para que todos los bachilleres tengan cupo”, afirmó el ministro.
Escuche a Mervin Maldonado
T/Min. Juventud y Deporte