Venezuela denunció que sesgo financiero impide atender crisis del COVID-19

Venezuela denunció que sesgo financiero impide atender crisis del COVID-19

El Gobierno Bolivariano, denunció en la VII Reunión de Ministros y Ministras de Hacienda y Economía de la Cumbre Iberoamericana, la desigualdad que impera con los mecanismos financieros internacionales.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, dijo que “hay países como Venezuela que no recibieron nada, ni pueden acceder a ningún mecanismo, porque hay un sesgo político en el Fondo Monetario Internacional contra Venezuela”.

Rodríguez, quien además es ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior de Venezuela, lamentó que el FMI, en lugar de promover la unión en una coyuntura como la que enfrenta la humanidad, se dedique a practicar la discriminación “desde el inicio de la pandemia el FMI ha destinado para los derechos especiales 650 mil millones de dólares, de los cuales unos pocos países han tenido acceso”, afirmó.

Durante el evento virtual, que contó con la participación de los representantes de los 22 países iberoamericanos y representantes de organismos multilaterales, Rodríguez explicó que el FMI destinó recursos para 33 países de América Latina y el Caribe y de esos 33 solo 20 países recibieron los beneficios financieros, el resto fue excluido y discriminado por razones políticas.

Esta reunión se trata del primer encuentro organizado por República Dominicana en calidad de Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana.

T/RNV Web/MC