16,89 toneladas de droga ha sido incautada e incinerada por Venezuela

 Fiscal General de la República, Tarek William Saab.
Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Más de 16 toneladas de droga proveniente de Colombia, han sido incautadas en Venezuela en lo que va del año 2021. La información la suministró, este jueves 20 de mayo de 2021, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien dio a conocer los más recientes procedimientos, realizados en el estado Falcón.

En el sector Ricoa, municipio Tocopero del estado Falcón, resultaron detenidos dos ciudadanos colombianos, luego de que la avioneta en la que viajaban, se precipitara a tierra. “En la aeronave transportaban 150 panelas de cocaína con un peso de 171 kilogramos, la investigación determinó que la avioneta despegó de la frontera colombo-venezolana con la mercancía ilícita, y debido a fallas del encendido del sistema de trasegado, se quedó sin combustible y se precipitó a tierra”, explicó el Fiscal.

Los dos detenidos, piloto y copiloto, fueron presentados ante un tribunal de control, y le imputaron los delitos de tráfico ilícito agravado de droga, en la modalidad de transporte, asociación para delinquir, circulación aérea en zonas prohibidas o peligrosas, circulación aérea distinta a las establecidas, y desviación fraudulenta de rutas. Ambos ciudadanos colombianos, quedaron privados de libertad.

En otro procedimiento, realizado por la Guardia Nacional Bolivariana, el 6 de mayo de 2021, en San José, municipio Píritu del estado Falcón, fue la incautación 151 panelas de cocaína, con un peso de 169 kilos. Resultaron privados de libertad 2 personas por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento y asociación para delinquir.

El Ministerio Público, detectó que Colombia pretende utilizar al estado Falcón, como una plataforma especial en materia de tráfico de drogas, por lo que el fiscal Saab, aseguró que los narcotraficantes y sus cómplices, serán perseguidos y sancionados en base a lo que establecen la Constitución y las leyes de la República.

T/RNV Web/MC